Nace CENIT, empresa filial de Ecopetrol

Será la segunda empresa más grande de Colombia

CENIT será el nombre de la filial de Ecopetrol cuya especialidad será el transporte y logística de hidrocarburos y combustibles en Colombia. Esta nueva empresa además se encargará de la operación y construcción de nuevos poliductos y oleoductos que reduzcan el valor del transporte del petróleo en el país.

Esta nueva empresa heredará de Ecopetrol cerca de $13 billones de pesos en infraestructura (oleoductos y poliductos) lo que la convertirá inmediatamente en la segunda empresa más grande del país, superada únicamente por Ecopetrol precisamente.

La nueva empresa, que estará a cargo de Camilo Marulanda (directivo de Ecopetrol ligado por más de diez años a la empresa), espera poder pasar de los 1.100.000 barriles diarios de petróleo transportados por la red de oleoductos del país, a llegar a transportar 1.700.000 barriles diarios de petróleo para el año 2020.

Fuente: El Espectador

2 pensamientos en “Nace CENIT, empresa filial de Ecopetrol

  1. Yo pienso que todo lo que se haga para que la empresa sea mejor y mucho mas solida es muy bueno, pero la pregunta de los empleados al servicio de empresas contratistas, es si va a canviar nuera situacion lavoral, nos preocupa un poco, nuetra estavidad laboral, muchas gracias

  2. Debido a lo grande, dispersa y compleja la actividad petrolera, pienso que el tema CENIT es adecuado, siempre y cuando se mantenga y fortalezca el compromiso social que lidera el doctor Genaro Gutierrez. En la medida que estructuren una estrategia que incluya las comunidades, fortaleciendo empresa locales, seguramente la comunidad será mas comprometida, mas amiga, de la gran empres. Los problemas se generan y crecen cuando la comunidad local queda espectante y es menospreciada por los poderosos quienes se adueñan de todo, derrochan recurso y nos manocean dejando nos fuera de opción. Esta debe ser la base para que la actividad sea exitosa y con menos traumas, de lo contrario habran protestas y la percepción de la empresa ante estos grupos de interés sera mala. Es necesario asignar gente verdaderamente idónea y que sienta la gestión social, no funcionarios políticos, oportunistas que aprovechan estas posiciones para sus negociados y manipulan las comunidades aprovechandose de la necesidad y el desconocimiento, son practicantes de filantropia a su favor, se observa que no encarnan lo que manda Ecopetrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>