Negociaciones para TLC con Japón iniciarán a finales de Noviembre

A finales del mes de Noviembre, más específicamente el 28 de Noviembre, llegará una delegación de Japón conformada por representantes del sector privado, del gobierno nipón y de la academia para comenzar los primeros acercamientos con miras a definir un TLC entre Colombia y Japón.

El propio ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, informó que hace poco menos de dos semanas recibió la aceptación del gobierno japonés para sentarse a dialogar sobre un futuro TLC entre los dos países, por lo que los primeros acercamientos se comenzarán a llevar a cabo a finales de este mes.

El TLC con Japón, en principio, requeriría de tres reuniones: una en Bogotá, otra en Tokio y una tercera de nuevo en Bogotá. En estas tres primeras reuniones, que se deberán realizar en menos de 6 meses, se harán los respectivos estudios de sensibilidad del tratado por parte de las delegaciones de os dos países. 

Al finalizar las reuniones deberá haber quedado definida una hoja de ruta en la que quedarán plasmados los temas a negociar en posteriores reuniones que se deberán realizar en un plazo de un año y si todo sale bien, Colombia lograría un nuevo TLC con uno de los gigantes tecnológicos del planeta a más tardar en 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *