Nueva reunión del TLC entre Colombia y Corea

En esta nueva reunión del TLC entre Colombia y Corea se está buscando cerrar la brecha en los temas en los que aún no se han concluido la negociación, ya que la meta del gobierno colombiano es que antes de finalizar el año el acuerdo comercial este vigente, pero como son temas delicados para las economías de las dos naciones la meta parece un poco difícil de alcanzar.

Según el Ministerio de Comercio de Colombia aún están en negociaciones entre los encargados de cada nación en cuanto aspectos fundamentales como lo son: Acceso a Mercados, Inversión, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Cooperación, Comercio y Desarrollo Sostenible, Propiedad Intelectual y Compras Públicas. Como es sabido un tratado de libre comercio necesita numerosas reuniones y de una gran cantidad de trabajo para poder concluirse.

En el TLC con Estados Unidos los principales contradictores eran del sector agrario y agroindustrial, pero en este momento y a razón del TLC con Corea ya muestran su descontento las ensambladoras de autos por medio de Acolfa, quienes ya pidieron al gobierno que dejen a este sector fuera de las negociaciones. Y en esto Acolfa tiene razón ya que los coreanos tienen una industria automotriz muy desarrollada y competitiva.

Fuente: El espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *