Nuevas medidas para impulsar sector automotriz ha anunciado el presidente Santos

En el día de hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado una serie de medidas con las que busca impulsar el sector automotriz en el país luego del desaceleramiento en el crecimiento de este sector en el país, meidas con las que se busca mantener y hasta aumentar los empleos generados por este sector.

Dentro de las medidas tomadas por el primer mandatario de los colombianos tenemos que se otorgará “una tarifa arancelaria preferencial a los bienes intermedios y a las materias primas destinadas a la fabricación de autopartes y al ensamble de vehículos”. Medida que comenzaría a funcionar a partir de un año y cuyo decreto se encuentra publicado en la página del Ministerio de Comercio para ser discutido con los empresarios de este sector y el gobierno.

Agregó el primer mandatario de los colombianos que, como una medida complementaria a la anterior, se ofrecerán condiciones especiales de financiamiento a todos los actores de este importante sector de la economía colombiana en los últimos años. En el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo está plasmado un plan de financiación que alcanza la suma de 800 mil millones con dos líneas, siendo estas las siguientes:

  • Financiación del capital de trabajo de las empresas y replanteamiento de sus actuales créditos a mayores plazos.
  • Financiación a largo plazo de las inversiones en activos de las empresas.

De igual manera, se buscará incentivar la compra en el país y en el exterior de vehículos ensamblados y fabricados en el país.

Fuente: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *