Nuevas monedas en Colombia salen a circulación hoy miércoles 13 de Junio

A partir de hoy, Colombia estrenará nuevos diseños en sus monedas luego de que el Banco de la República comience a hacer circular las nuevas monedas en todo el país. Además de las habituales monedas de 50 pesos, 100 pesos, 200 pesos y 500 pesos, volverán las monedas de 1000 pesos retiradas anteriormente por la facilidad para ser falsificadas.

  Foto: Banco de la República

Entre las principales características en el diseño de estas nuevas monedas tenemos que destacan mucho la fauna y flora colombiana presentado en varios de sus diseños figuras conmemorativas a la variedad de de animales y plantas propios de nuestro país. Estas son algunas de las características de las monedas: 

Nueva moneda de 50 pesos

Seguirá siendo una moneda plateada pero se distinguirá de la anterior por poseer en su parte trasera la figura del oso de anteojos grabada. Su diseño en la parte del frente también fue cambiado.

Nueva moneda de 100 pesos

Será también dorada, en su parte delantera  dirá 100 pesos mientras que en su parte trasera tendrá grabada la imagen del frailejón.

Nueva moneda de 200 pesos

Será plateada, más grande que la de 100 pesos y en su parte trasera tendrá grabada la imagen de la guacamaya bandera.

Nueva Moneda de 500 pesos

Será en su centro dorada y sus bordes serán plateados. En su parte posterior tendrá grabada la imagen de la rana cristal.

Nueva moneda de 1000 pesos

En su parte trasera tendrá la imagen de una tortuga caguama, su centro será plateado y sus bordes dorados.

5 pensamientos en “Nuevas monedas en Colombia salen a circulación hoy miércoles 13 de Junio

  1. Con que fin el cambio? Será que se le esta rindiendo culto a nuevos contratos, pagando así favores? O nuestra modeda sigue desvalorizandose? La gasolina bajo según la ley, pero en las estaciones se servicio Exxon Mobil de Colombia no baja. Por que?

    • Hola Sydney, gracias por visitarnos. Paulatinamente se van sacando de las calles cada que llegan a los bancos y son sustituídas por las nuevas. No se hace de manera inmediata.

  2. A decir verdad las monedas no es que sean un boom, ni la gran cosa; lo que pasa es que , al haber sido creadas a un menor precio pues va a seguir desvalorizándose.. es así de simple.
    Son más livianas, mas delgadas, más pequeñas (excepto la de 500 y la de 1000)y pues lo único que tiene de novedoso son los diseños de biodiversidad al respaldo… eso fue un gol tanto como la reforma a la justicia que (gracias a Dios) están revocando….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *