Obama presenta Plan de Generación de Empleo ante el Congreso

Frente al Congreso de los Estados Unidos, el presidente Barack Obama presentó su plan de generación de empleos. Un ambicioso plan cuyo costo para el país será de unos $447.000 millones de dólares y que se basa principalmente en el recorte de impuestos y beneficios tanto para empleadores como para empleados, así como una fuerte inversión en infraestructura para modernizarla y hacerle mantenimiento.

El presidente Obama fue enfático en que las diferencias partidistas no pueden interponerse en el futuro y bienestar del pueblo norteamericano. Instó tanto a republicanos como a demócratas a terminar el “circo político” y a cumplirle a la gente:

“La gente de este país trabaja duro para cumplir sus responsabilidades. La pregunta esta noche es si nosotros cumpliremos las nuestras; si, a la vista de una crisis nacional, podemos detener el circo político y hacer de verdad algo para ayudar a la economía”

De igual manera, el presidente Obama aprovechó su presentación ante el Congreso de los Estados Unidos para insistir en la necesidad de aprobar los TLC con Corea del Sur, Panamá y Colombia como una manera de estimular la producción interna.

Entre los puntos más importantes del plan de generación de empleo del Presidente Obama tenemos:

  • Estimular la contratación por medio de beneficios fiscales para el empleador. De igual manera habrá beneficios para aquellas empresas que contraten soldados veteranos, debido al retiro de tropas de Irak y Afganistán.
  • Disminuir las deducciones salariales a los trabajadores, de modo que se aumente el ingreso por persona y así también el consumo interno.
  • Inyección de capital al sector público para proteger y aumentar los empleos de profesores, policías, bomberos, etc.
  • Inversión en infraestructura y creación del Banco de Infraestructura para financiar proyectos de esta índole. Mejoramiento de escuelas, así como de casas y oficinas abandonadas en todo el país para que puedan volver a ser utilizadas.
  • Extensión de los subsidios a los desempleados.

A continuación, apartes del discurso del presidente Obama ante el Congreso de los Estados Unidos:  

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *