Pacific Rubiales aumentó su producción de petróleo en el primer trimestre de 2013

La multinacional canadiense operadora del principal campo de producción de petróleo de Colombia, Pacific Rubiales, ha anunciado a través de su Presidente Ejecutivo, Ronald Pantin, que han logrado un aumento en la producción de crudo en este primer semestre de 2013 con respecto al último trimestre de 2012.

Según ha indicado Pantin, la producción de crudo ha aumentado hasta el 30% pasando a tener un rango diario de producción de entre 126.000 y 128.000 barriles de crudo, lo que a su vez se convierte en un récord para la empresa en cuanto a producción trimestral, esto debido principalmente a las perforaciones realizadas en este trimestre tanto en Brasil como en Colombia.

Según explica el presidente Pantin, en este primer trimestre se realizaron diez perforaciones en Brasil y Colombia. De esas 10 perforaciones, 6 permitieron la extracción de hidrocarburos, 3 se declararon secos y uno aún sigue en proceso de perforación. De los 6 que permitieron extracción de hidrocarburos, 4 han sido de petróleo y 2 de gas natural condensado.

Pacific Rubiales es la segunda empresa petrolera más importante de Colombia después de Ecopetrol y la primera en importancia en lo que a las petroleras privadas se refiere.

Fuente: Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *