PayDiamond no puede hacer mercadeo multinivel o venta directa en Colombia

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) ha emitido un comunicado en su página web hoy 17 de agosto de 2017 en el que advierte a las personas que hayan escuchado sobre esta empresa o que tengan intención de hacer parte de la misma que la compañía PayDiamond no puede hacer mercadeo multinivel o venta directa en Colombia puesto que no se encuentra vigilada por este organismo de control.

Esta es una advertencia que realizó la Supersociedades debido a la gran cantidad de consultas que venían realizando personas a este organismo sobre si ejercía vigilancia sobre PayDiamond. El organismo de control fue más allá y señaló que ninguna compañía multinivel en Colombia está autorizada para comercializar diamantes como es el caso de esta empresa, así como tampoco piedras preciosas, oro e incluso criptomonedas como Bitcoin.

En su comunicado, la Supersociedades advierte lo siguiente:

Una vez más la entidad invita a los colombianos a abstenerse de “entregar” su dinero a negocios que ofrezcan rentabilidades inusuales y desproporcionadas, a estar atentos a las señales de alerta y a denunciar cualquier esquema de tipo piramidal en los canales de atención al ciudadano: Línea nacional 018000114319 y en Bogotá al 2201000.

Además de esto, advierte que las personas que de una u otra manera estén promocionando este tipo de negocios en Colombia están realizando un ilícito por captación masiva e ilegal de dinero, lo que los hace responsables penal y civilmente por promover este tipo de negocios.

Aclara en su comunicado la Supersociedades sobre el funcionamiento de un multinivel en Colombia:

El superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar, recordó para que una sociedad funcione como multinivel, la compensación o beneficio económico que decida pagar al vendedor independiente, debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial.

Si conoce a alguna persona que esté promocionando este negocio, que haya dado su dinero a alguna de estas personas que lo promociona o que tenga la intención de hacerlo, advertirle sobre la disposición de la Supersociedades y del ilícito que estaría cometiendo o en el que estaría cayendo.

Fuente: Superintendencia de Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *