Pirámides vuelven a proliferar en el país

La Superintendencia Financiera, a través de un comunicado de prensa, hizo conocer a la ciudadanía que en el país estarían proliferando unos modelos de negocios cuyas características corresponderían con lo que se conoce como una pirámide. Informó además que a través de internet, 7 firmas no vigiladas ni autorizadas por la Superfinanciera para recaudar dinero, están promocionando este modelo de negocios.

Una de ellas, RegalanDinero.com, según la Superfinanciera, se está promocionando un modelo de negocios cuyas características coinciden totalmente con las de una pirámide ya que usa un sistema de 4 niveles donde se le pide la vinculación de 4 personas quienes deben consignar a la persona que los vinculó una suma de dinero en su cuenta bancaria y además vincular a 4 personas más quienes deberán hacer lo mismo. Las ganancias serán más o menos dependiendo de la cantidad de personas afiliadas.

La Superfinanciera informa que ni la página o empresa de RegalanDinero.com ni las personas que las promocionan, son vigiladas por esta entidad ni tampoco están autorizadas para la captación de dinero en forma masiva, por lo tanto, lo que promocionan y la actividad que llevan a cabo es algo ilegal.

La Superfinanciera además reveló una lista de personas y firmas no autorizadas por la entidad para estar realizando ni promocionando su actividad. A continuación los nombres y servicios que ofrecen: 

Credicolombia, Jairo Humberto Romero Zambrano y Juan Pablo Díaz

A través de volantes se anuncian como vigilados por la Superfinanciera y promueven préstamos, citando para el efecto dos números de celular como único medio para contactarlos.

Financiera Presta Ya

Por medio de volantes publicitarios, promueve el otorgamiento de préstamos, citando para el efecto dos números de celular como único medio para contactarse con ella.

Inversiones Sandoval

Promueve el otorgamiento de préstamos  por medio de volantes, en los cuales cita un número de celular como único medio para contactarlos.

Credivisa, Jorge Humberto Castañeda

Por medio de volantes esta persona se presenta como gerente de la firma y publicita la página web www.credidivisa.com en la que promueve el otorgamiento de préstamos citando dos números de celular y un número de teléfono fijo como únicos medios para comunicarse con ella.

Establecimiento financiero y de crédito COFIDIS S.A.

A través de volantes publicitarios promueve el otorgamiento de préstamos, citando para el efecto dos números de celular como único medio para comunicarse con ella.

Financiera Cupocrédito

Con volantes publicitarios promueve el otorgamiento de préstamos.

Tenga en cuenta que las entidades que captan dinero deben ser vigiladas y autorizadas por la Superfinanciera, si no es así, estás empresas o personas están realizando una actividad ilegal y usted puede ser víctima de ellas. La Superfinanciera además tiene en su página web un listado con todas las entidades autorizadas para captar dinero. Antes de realizar negocios con alguna entidad o persona, asegúrese de que estén siendo vigiladas por la Superfinanciera, incluso si le afirman que así es.

Entidades supervisadas por la Superfinanciera 

7 pensamientos en “Pirámides vuelven a proliferar en el país

    • Hola, gracias por visitarnos. En el artículo hay un enlace en donde se pueden ver las ntidades vigiladas por la Superfinanciera. Recomendamos consultar ahí.

  1. nesesito saber si credicolombia pide algun deposito antes para desembolsar el dinero y despues de haserlo vuelven y solicitan lo mis de igual o mayor cantidad k antes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *