Posible quiebra de Grecia hace que las bolsas mundiales abran a la baja

Los rumores de este fin de semana que Grecia entraría inminentemente en “bancarrota” acrecentaron el nerviosismo de los inversionistas en todas las bolsas del mundo en donde al momento se han presentado varias caídas, principalmente en las bolsas asiáticas y europeas. Esta semana, emisarios del Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo viajarían a Grecia a revisar más de cerca la situación y a negociar con Grecia el segundo plan de rescate.

A primeras horas de la mañana colombiana, la bolsa más castigada era la de Paris que presentaba una caída del 4,64%, esto debido a que la posibilidad de que Moody’s rebaje la calificación de los bancos franceses. Acciones como la del BNP Paribas presentaba un desplome por un 14,26%.

En Europa las principales bolsas presentaban caídas. Madrid presentaba una caída del 3.32%, Milán del 4%, Fráncfort del 3.15% y Londres del 2.36%. En un principio, tanto España como Francia podrían superar una posible entrada en bancarrota por parte de Grecia de no aprobársele el plan de rescate que asciende a los 160.000.000 de euros.

En Asia la situación fue muy similar, tal como abrieron los mercados, así también cerraron: a la baja. Grecia tuvo su impacto en las bolsas asiáticas, principalmente en la Bolsa de Tokio. El Nikkei cayó un 2.31% y el Topix un 1.91%, quedando en 8.535,67 y 741,26 enteros respectivamente.

Fuente: Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *