Precio de la gasolina deberá bajar en Junio según Ministro de Minas y Energía

Todo parece indicar que el precio de la gasolina para el mes de Junio presentará un descenso en todo el país, previsión que ha sido confirmada por el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, quien ha indicado a la prensa que es posible vislumbrar un descenso del precio de la gasolina para el mes de Junio.

El descenso en el combustible se daría debido al descenso del precio del galón de gasolina en el Golfo de México, precios que son tomados como referencia para definir los precios en el país. Entre el 30 de marzo y el 22 de mayo el precio de la gasolina en el golfo presentó un descenso en su precio del 15,6%.

De igual manera, el precio del petróleo WTI dos meses atrás alcanzó los $103 dólares y al día de hoy está un poco más por encima de los $90 dólares por barril. Estas dos variaciones de los precios en los últimos dos meses son las que toma en cuenta el gobierno para definir el precio del combustible en el país. 

Cabe anotar que a pesar de descensos en los precios tanto de la gasolina en el Golfo  de México como el del barril del petróleo, según la nueva fórmula del gobierno, la gasolina nunca podrá aumentar o disminuir su precio en más de un 1,5%. Es decir, si la gasolina baja de precio (y todo hace indicar que será así), no bajará más de un 1,5% de su valor actual.

Fuente: Dinero

Un pensamiento en “Precio de la gasolina deberá bajar en Junio según Ministro de Minas y Energía

  1. Pingback: Precio de la gasolina en Colombia baja $155 pesos a partir de Junio | Colcarros Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *