Presidentes Santos y Chávez aprueban acuerdo comercial

Foto: Santos reunido con Chávez en Cuba (Presidencia de la República)

Colombia y Venezuela vienen trabajando en la consecución de un acuerdo comercial que dinamice las relaciones económicas entre las dos naciones. Desde inicios de Febrero se había anunciado que el acuerdo comercial estaba cerca de concretarse y que sólo faltaba aprobar algunos anexos por parte de ambas naciones. En el día de ayer los presidentes de ambas naciones aprobaron los anexos y la implementación del acuerdo comercial.

La noticia fue dada a conocer desde Cuba por el presidente Juan Manuel Santos donde también visitó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en un tratamiento para tratar su cáncer. El mandatario colombiano declaró que los anexos fueron aprobados y que sólo falta que los cancilleres de ambos países firmen el acuerdo.

Cabe recordar que con este acuerdo comercial cerca de un 91% de los productos colombianos ingresarán a la nación hermana con cero aranceles. Esto es alrededor de 4000 productos que generarán a Colombia ingresos por $4.000 millones de dólares.

Ver más sobre el acuerdo comercial

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *