Proyecto de reforma tributaría se presentará en Marzo

Foto: Presidencia de la República

El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, explicó que en el próximo mes de Marzo el gobierno presentará al Congreso de la República el proyecto de reforma tributaria que busca simplificar el actual código pero ante todo, busca hacer más equitativa y justa la contribución de los colombianos.

Según el titular del Ministerio de Hacienda, con esta nueva reforma tributaria se busca que los que menos tienen, menos paguen, pero que además se simplifique el pago de impuestos. Los empresarios han pedido además que en esta reforma se presente una disminución de la tarifa de renta para las empresas, así como una dispersión de las tarifas del IVA.

Entre los puntos que se estudian para incluir en esta reforma tributaria  tenemos:

  • Unificación de tarifas: se estudia la posibilidad de que los productos de consumo básico queden con una tarifa única del 15% de IVA.
  • Ampliación de la base con 3% y 15%: con lo que se aumentaría el recaudo. Este método aumentaría el recaudo en $8.5 billones de pesos según expertos.
  • Adopción del modelo de la Comunidad Andina: tiene dos tarifas y se excluyen los sectores de la educación, salud y servicios de intermediación financiera.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *