¿Qué es Bitcoin? Todo lo que necesitas saber

Durante los últimos meses seguramente ha tenido que escuchar algo relacionado con el Bitcoin. Quizás por el gran ataque cibernético que infectó millones de computadores y que para poder volver acceder de nuevo a la información el usuario debía pagar en Bitcoins o porque puede que alguien se la haya presentado como una gran oportunidad de negocio.

Para hacer más fácil la compresión de qué es Bitcoin, trataremos de explicar los aspectos básicos relacionados con la misma de una forma sencilla de comprender pues hay muchas coas que, incluso para los que llevan más tiempo manejando esta moneda, aún son desconocidas. Primero comencemos definiendo qué es Bitcoin.

¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin se considera una moneda o divisa tal como lo es el dólar estadounidense, el peso colombiano, la libra esterlina y el yen japonés. Sin embargo, se diferencia de las otras divisas o monedas en que es una moneda totalmente virtual, lo que la ha convertido en una moneda ideal para poder realizar transacciones económicas a través de internet entre personas de forma ágil y más económica.

¿Quién regula el Bitcoin?

En el caso del dólar estadounidense, el comportamiento de esta moneda es regulada por la Reserva Federal, en el caso del peso colombiano es regulado por el Banco de la República y así cada moneda de cada país es regulado por un ente central. Sin embargo, el Bitcoin no tiene quien la regule.

Al no ser regulada por ningún organismo en ningún país, se puede decir que esta moneda es libre y por lo tanto no está sujeta a cargos altos por su uso como por ejemplo, los cargos por transferencias entre distintas ciudades o paises. Esto se debe que como no hay intermediarios (bancos) para poder enviar o guardar el dinero, no hay que pagar cargos muy altos por realizar operaciones con esta moneda.

¿Cómo obtener Bitcoins?

Los Bitcoins pueden ser obtenidos en sitios especializados en internet. Como es una moneda virtual, es lógico pensar que se venderían por la red. En este sentido le recomendamos a las personas ser muy cuidadosas sobre en qué lugares compran sus Bitcoins pues debido a la gran fiebre por obtenerlos, muchos estafadores se han lucrado de la gente que da su dinero sin asegurarse que es un sitio seguro y no reciben las monedas.

Uno de los sitios más reconocidos para comprar Bitcoins es Coinbase, pero existen muchos otros lugares dónde comprarlas. Solo asegúrese que sean sitios confiables y reconocidos. Una vez obtenidos los Bitcoins, estos son almacenados en una cartera virtual que pueda usar desde su teléfono móvil o computadora.

¿Dónde puedo usar el Bitcoin?

Debido al gran boom que ha tenido esta moneda virtual y a la gran cantidad de millones de personas que han comenzado a usarlas, muchas compañías han decidido darle a esta moneda una oportunidad y reciben pagos con esta moneda. Entre algunas de estas tenemos Microsoft que ha permitido el pago con Bitcoins para adquirir juegos en su consola de juegos XBOX. Otras empresas reconocidas son Dell y WordPress, aunque se dará cuenta que posiblemente en su país ya haya locales comerciales físicos que acepten pagos en esta moneda.

En el siguiente video podrá ver una información más amplia al respecto:

Fuentes: CNET, Bitcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *