Radicado proyecto de implementación de TLC con Estados Unidos

Con mensaje de urgencia, el gobierno presidido por el presidente Juan Manuel Santos radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Implementación del TLC con Estados Unidos. El gobierno se ha fijado la meta de que el TLC entre en vigencia en el mes de Abril, mismo en que se llevará a cabo la Cumbre de las Américas.

Al radicar con mensaje de urgencia este proyecto de Ley obliga al Congreso, específicamente a la Comisión Segunda, a estudiar en tiempo récord el texto que busca implementar los cambios necesarios que permitirán la implementación del TLC con Estados Unidos dentro de los que se encuentran los cambios al ICA, el INVIMA y al sistema aduanero colombiano.

Fueron los Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, los encargados de radicar el proyecto de Ley que esperan se apruebe antes del 15 de Abril, de modo que puedan compartir con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, los avances en cuanto a la implementación del TLC.  

Entre otros cambios implementados en el Proyecto de Ley se encuentran el aumento a 70 años de los derechos sobre la propiedad intelectual o derechos de autor, de igual manera se aumentan las penas para aquellos que infrinjan los derechos de autor.

Fuentes: Dinero, Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *