Récord de inversión extranjera en Colombia

El Banco de la República ha informado que en el primer semestre de 2011, la inversión extranjera directa (IED) batió récord al registrar la suma de $7.008 millones de dólares, lo que representa un aumento del capital extranjero en Colombia de más del 90% con respecto al mismo periodo de año pasado.

Colombia se ha vuelto atractiva para muchos inversionistas extranjeros por razones como el aumento de la seguridad en el país y el manejo de la economía que ha venido creciendo constantemente durante los últimos años, así como también el hecho de que la calificadora Standard & Poor’s le devolviera el grado de inversión al país y lo convirtiera en un destino atractivo para los accionistas e inversores.

Los principales sectores a donde ha venido a recalar el capital extranjero han sido en los de petróleo y minería, de ahí el boom minero en el país. Otros sectores beneficiados han sido el sector manufacturero, de transportes y comunicaciones.  

El último récord de inversión extranjera en Colombia se registro en el año 2008 cuando la IED llegó a 10.596 millones de dólares al finalizar el año. Si continúa la tendencia, la IED alcanzaría los 13 mil millones de dólares al finalizar el año, cifra que había sido estimada con anterioridad por el Banco de la República.

Un pensamiento en “Récord de inversión extranjera en Colombia

  1. Pingback: Inversión extrajera en Colombia en 2011 será de más de US$13.000 millones | Indicadores Colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *