Récord de utilidades para Ecopetrol

Ecopetrol rompió todos sus récords en cuanto a utilidades registradas. En el último trimestre (Julio – Septiembre) Ecopetrol registró unas utilidades netas de 4.2 billones de pesos, alcanzando la suma de 11.01 billones de pesos en lo que va del 2011 y superando así las ganancias obtenidas en todo 2010 que fueron de 8.3 billones de pesos a falta de 2 meses para terminar el año.

La compañía superó en un 146.5% las utilidades obtenidas en el mismo trimestre del año pasado, pero estas utilidades también se convirtieron en las más altas alcanzadas por la compañía en un trimestre, lo que constituye un nuevo récord de utilidades y le da más confianza a los inversores.

Estas cifras pudieron ser alcanzadas gracias al aumento en la producción de barríles de petróleo diario, superando los 700 mil barriles diarios, y el aumento en las ventas al exterior que aumentaron en un 52.3% con relación al mismo periodo del año anterior. Las exportaciones también hicieron su aporte ya que aumentaron en un 41.6% en el último trimestre del año.   

Las expectativas no pueden ser mejores para la empresa y para sus socios ya que estas utilidades se alcanzaron cuando el petróleo tenía una tendencia a la baja. Ahora que la tendencia se ha revertido, eso seguramente comenzará a verse reflejada en más utilidades para la empresa y consecuentemente para los socios.

Fuente: Portafolio, (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *