Reforma Tributaria bajaría de precio la gasolina en $200 pesos

Senador Velasco insiste en que se puede rebajar $1.000 pesos

A propósito del Proyecto de Reforma Tributaria que el gobierno radicó en el Congreso de la República, de ser aprobado tendría un impacto sobre el actual precio de la gasolina. Según el Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, si este proyecto de reforma tributaria es aprobado, el precio de la gasolina podría disminuir hasta $200 pesos por galón.

Este anuncio fue hecho por el Ministro Renjifo en el Foro de Regalías Minero Energéticas que se lleva a cabo en Bogotá y que fue organizado por la Anif. Sin embargo, el Senador Velasco que cree que el precio actual del galón de gasolina podría ser disminuido mucho más.

Según el Senador Velasco, el precio del galón de gasolina puede ser reducido hasta en $1.000 pesos. Según explica el Senador, el descenso del precio del etanol podría permitir un descenso en el precio de la gasolina en el país. Velasco pidió también a Ecopetrol que considere recibir menos de lo que recibe actualmente, lo que no significa que pierda sus actuales ingresos, es decir, Velasco cree que Ecopetrol puede recibir menos dinero por galón de gasolina producido.

Fuentes: El Colombiano, Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *