Salario mínimo en Colombia para 2012 sería de $563.451

Desde el hoy 5 de Diciembre se llevarán a cabo las reuniones entre los gremios y los trabajadores para acordar lo que será el nuevo salario mínimo para 2012. En ambas parte hay un ambiente muy tranquilo y optimista  para que este año el salario mínimo se pueda acordar.

En el día de hoy, tanto gremio como las centrales obreras llevarán ante la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales las propuestas de sus partes, sin embargo, el gran ambiente económico que vive el país hace pensar a los expertos que el aumento del salario para 2012 podría ser de entre el 4.5% y el 5.2%.

Lo anterior se debe a que el aumento no debe ser inferior a la inflación proyectada por el Banco de la República para 2012 más 2% de productividad, dando un total del 5%. De ser así, el salario mínimo entonces aumentaría $27.851 pesos para 2012, pasando de $535.600 pesos a $563.451 pesos.

Como mencionamos antes, las dos partes en llevarán hoy sus propuestas de aumento a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, en la cual se espera llegar a un acuerdo para definir el aumento en el salario mínimo, mismo que no ocurre desde el año 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *