Se reduce índice de pobreza monetaria en Colombia

Pasó del 34,1% al 32,7%

En el día de hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) ha revelado la cifra del índice de pobreza monetaria en Colombia, mismo en el que se evalúan los siguientes aspectos: la condición educativa del hogar, la condición de la niñez y la juventud, salud, trabajo, acceso a los servicios públicos domiciliarios y las condiciones de la vivienda.

Según indica el informe del DANE, el índice de pobreza monetaria en Colombia se redujo en el año 2012, pasando del 34,1% en 2011al 32,7% al 2012. En cuanto a las personas en condición de pobreza extrema, también hubo una reducción, pasando del 10,6% en 2011 al 10,4%,  en 2012 mientras que el Coeficiente de Gini (Desigualdad).

La ciudad con mayor índice de pobreza monetaria en Colombia es la ciudad de Montería la cual registró un 36,9%, siendo esta misma ciudad la que mostró el mayor índice de pobreza extrema con un 6,3%. Por el contrario, la ciudad de que menor pobreza monetaria y extrema fue la de Bucaramanga con un 10,4% y un 1,2% respectivamente.

En lo que al tema de desigualdad se refiere, es la ciudad de Cali la que mayor desigualdad de ingresos presenta con un Coeficiente de Gini de 0,515 mientras que la ciudad con menor desigualdad en el país es Bucaramanga con un 0,432.

Fuente: DANE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *