Se revela borrador de la reforma tributaria

La reforma tributaria es una iniciativa del ejecutivo que se viene anunciando hace algún tiempo pero solo hasta el momento se conoce un borrador de la misma. Dentro de los cambios más importantes se puede decir que el grupo de los se reducen exonerados del pago de este impuesto  nsignificativamente ya que lo que se busca es que más colombianos paguen más impuestos.

Llaman la atención que los impuestos de los automóviles disminuya cuando lo que se esta buscando según el mismo presidente es desestimular el uso de estos, y al mismo tiempo se graven más productos de la canasta familiar, dado lo anterior ya hay voces que afirman que se está buscando recaudar impuestos nuevamente de los mas pobres.

Los beneficiados las empresas de juegos de azar, vehículos, sorteos y concursos, las compañías de telefonía móvil y los que compren su primera casa por valor de más o menos 150 millones (se benefician de esto más las constructoras). Y los perjudicados son las entidades sin ánimo de lucro, herencias, quienes se ganen más de 20 millones mensuales, remesas y dividendos. 

Es ya ampliamente conocido que ningún tipo de impuesto tiene el beneplácito de los contribuyentes, lo que produce un rechazo casi que automático, pero cuando se denota en el borrador este aumento de impuestos a los sectores más vulnerables, y al mismo tiempo se le bajan a los sectores más fuertes económicamente, propone como mínimo cuestionarse los intereses del actual gobierno.

Fuente: Dinero.

Un pensamiento en “Se revela borrador de la reforma tributaria

  1. Que triteza que los errores de nuestros dirigentes y la corrupcion que es la mayor enfermedad que tiene nuestro pais, la tengamos que pagar los mas vulnerables con impuestos y mas impuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *