Sector eléctrico en Colombia tuvo un buen 2011

El sector eléctrico en Colombia tuvo un gran 2011 en lo que a ingresos se refiere. Cabe destacar dos empresas en especial, ISA e Isagén, las cuales presentaron en conjunto ingresos por más de 6 billones de pesos el año anterior.

ISA acaba de presentar sus resultados financieros de 2011 en donde reportó ingresos operacionales por cerca de $3,5 billones de pesos, lo que representó un aumento del 9,4% con respecto a 2010. Sin embargo, sus utilidades mostraron un leve descenso debido a que sus costos de operación también aumentaron, principalmente por la consolidación de las concesiones en Chile.

Por los lados de Isagén, otra de las empresas del sector eléctrico destacadas en 2011, ésta reportó un aumento en sus utilidades en 2011 de un 17%, alcanzando una cifra de $409.000 millones de pesos. Igualmente se anunció que se someterá a disposición de la Asamblea General de Accionistas un dividendo ordinario de $66 pesos por acción y uno extraordinario de $11 pesos por título.

El buen comportamiento de estas compañías, el alto aporte hidrológico, las reservas de agua acumulada en los embalses y el alto crecimiento en otros países, hacen de estas dos empresas una atractiva oportunidad de inversión.

Fuente: Dinero (1), (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *