Si el dólar está tan barato, ¿por qué en Cali sigue tan caro?

Denuncian retención de los cambistas.

El dólar en el país sigue cayendo de precio en gran parte al crecimiento de la economía y a la gran cantidad de dólares que vienen ingresando al país producto de la inversión extranjera, principalmente en el sector de hidrocarburos. Sin embargo, en Cali el dólar se encuentra hasta $85 pesos por encima de la tasa representativa del mercado (TRM), de lo que acusan a los cambistas por estar reteniéndolo para mantenerlo alto de precio.

En la ciudad de Cali, una casa de cambio está vendiendo el dólar en cerca de $1.940 pesos mientras que la tasa representativa del mercado (TRM) es de $1.854,17 pesos, es decir, $85 pesos más.

Los representantes de las casas de cambio afirman que aunque es cierto que el dólar que venden está muy por encima del TRM, si vendieran al precio actual obtendrían pérdidas, por lo que no pueden dejar de ganarle al dólar.

Expertos afirman que este descenso es normal en Enero pero que dentro de poco el dólar comenzará a subir, esta es una de las razones por las cuales las casas de cambio lo estarían reteniendo y no vendiéndolo a la TRM actual, ya que saben que más adelante, cuando el dólar suba de precio, podrán ganarle más, pero venderlo ahora a la TRM actual no es negocio.

Un pensamiento en “Si el dólar está tan barato, ¿por qué en Cali sigue tan caro?

  1. Pingback: Dólar cae $17,33 pesos | Indicadores Colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *