Sigue cayendo el precio de las acciones de Facebook

Lo que el lunes pareció ser un exitoso debut en la bolsa, hoy martes comienza a ratificar lo que muchos críticos habían predicho sobre el precio con el que Facebook había salido a bolsa. En el cierre del día de hoy martes las acciones de Facebook se habían depreciado un 22% con respecto a su valor de emisión el lunes, lo que ratifica lo que muchos pensaban: el precio de Facebook está sobrevalorado.

Al cierre del día de hoy martes 22 de mayo, las acciones de Facebook cerraron en $31,08 dólares, eso es un 22% menos de lo que costaban en el día de ayer ($38 dólares), y en dinero, es un total de $15.000 millones de dólares, por lo que hoy para el mercado Facebook vale $85.000 millones de dólares.

Para muchos detractores, la acción de Facebook está sobrevalorada y como argumento dicen que, aunque tenga 900 millones de usuarios, los ingresos que le generan esos usuarios en comparación a la cantidad de los mismos son más bien bajos. 

De igual manera, muchos ven como Facebook se hace cada vez menos atractiva para la publicidad ya que hoy día más y más usuarios entran a Facebook a través de sus dispositivos móviles y en estos hay poco o nulo espacio para la publicidad, principal fuente de ingresos de la gigantesca red social.

Según los expertos, el modelo de negocios de Facebook no se acomoda a la tendencia de negocios del futuro que es ofrecer servicios para dispositivos móviles por lo que Facebook pronto deberá comenzar a pensar en redefinirse como empresa o sucumbir.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *