S&P pronostica un menor crecimiento en la zona euro

S&P, una de las tres agencias de calificación más importantes del planeta, cree que la eurozona no crecerá tanto como parecía, por lo tanto ha rebajado su pronóstico de crecimiento para este año. Anteriormente, la agencia de calificación pronosticó un crecimiento del PIB en la eurozona del 1.9% en el 2011 y del 1.8% para el 2012, rebajándola a un 1.7% y un 1.5% para 2011 y 2012 respectivamente.

Sin embargo, la agencia de calificación dejó claro que, aunque la eurozona sufrió un receso en el segundo trimestre de 2011, todo hace prever que Europa no enfrentará una segunda recesión, al menos no durante los siguientes 18 meses.

Esta disminución en el pronóstico del crecimiento del PIB afecta a importantes economías de la eurozona como Alemania cuyo pronóstico para 2012 pasó de un 2.5% a 2%, Francia pasó a un 1.7%, España pasó a un 1% y Reino Unido a un 1.8%.

En el día de hoy las bolsas también se vieron afectadas por un reporte que indicaba la disminuida confianza de los inversionistas en la zona euro debido a la incertidumbre del futuro de estas economías y a la deuda que enfrentan la mayoría de los países de Europa. Uno de los países más afectados por este informe fue Alemania cuyo índice DAX reportó una caída del 0.8% mientras que el índice francés CAC-40 reportaba una caída del 0.2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *