Standard & Poor aumenta calificación de Ecopetrol

La calificadora de riesgo Standard & Poor (S&P) aumentó  la calificación del perfil crediticio individual de la empresa colombiana Ecopetrol, la cual pasó de bb+ a bbb- con perspectiva estable y se afirmó la calificación corporativa de crédito y la de su deuda en bbb- con perspectiva estable.

En el reporte presentado por S&P afirma que este aumento se debe principalmente a las mejoras continuas del desempeño financiero y operativo de la empresa petrolera, pero además destaca la posibilidad de que, en caso de que la empresa lo requiriera, el gobierno colombiano daría soporte financiero oportuno y suficiente a la empresa.

S&P destaca el papel importante de Ecopetrol en la economía colombiana ya que es la mayor empresa del país y el principal proveedor de productos refinados para el mercado local. El aumento de calificación a su vez tiene que ver con el hecho de que Ecopetrol es la empresa líder en el sector de hidrocarburos en Colombia, viene aumentando su producción de petróleo, tiene bajos costos de producción y tiene un buen nivel de liquidez.

Fuente: Ecopetrol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *