Superfinanciera autoriza cesión a Bancolombia de Interbolsa SCB

La Superintendencia Financiera (Superfinanciera) autorizó a Interbolsa SCB la cesión a Bancolombia de las operaciones de esta como una de las medidas para proteger las operaciones en el mercado de valores. Recordamos que la Superfinanciera decidió intervenir Interbolsa Sociedad Comisionista de Bolsa (SCB) como una medida para proteger a los inversionistas de esta firma comisionista de bolsa debido a que esta presentó falta de liquidez (Ver noticia).

En el día de hoy la Superfinanciera publicó un comunicado en su portal de internet explicando la decisión que se tomó en el día de hoy de pasar el control de Interbolsa SCB a Bancolombia. El siguiente fue el comunicado de la Superfinanciera:

SUPERFINANCIERA AUTORIZA MEDIDAS DENTRO DEL PROCESO DE TOMA DE POSESIÓN DE INTERBOLSA SCB

Se autorizó a Interbolsa SCB la cesión al Bancolombia de las operaciones con cumplimiento futuro, repos y simultáneas, respaldadas en TES, asegurando la estabilidad en el funcionamiento del mercado de deuda pública y del sistema de pagos.

Bogotá, 6 de noviembre de 2012. – La Superintendencia Financiera promovió durante el fin de semana mecanismos para avanzar en una cesión de activos, pasivos y contratos de la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa S.A. con el fin de proteger la estabilidad de las operaciones en el mercado de valores.

Al final de este proceso, se logró la celebración del contrato de cesión de los activos, pasivos y contratos en donde Bancolombia sustituirá a Interbolsa SCB en las operaciones con cumplimiento futuro a través de los sistemas transaccionales MEC y SEN. El contrato fue autorizado por la Superintendencia para precaver la estabilidad en el funcionamiento del mercado de deuda pública y del sistema de pagos.

Por otra parte y para garantizar la protección de los inversionistas se ordenó la suspensión de las operaciones contraídas por la firma antes de la toma de posesión hasta el día 7 de este mes.

Fuente: Superfinanciera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *