Superfinanciera lanza nueva alerta por empresas que no son vigiladas

Muchos estafadores se aprovechan de las necesidades de las personas para hacer de sus fechorías y en ese sentido, la Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera) invita a la ciudadanía a denunciar o a consultar si dichas empresas si están siendo vigiladas por este organismo de control como suelen afirmarlo en sus volantes y publicidad tanto física como en internet.

Muchas de estas empresas no son más que estafadores que colocan en sus panfletos, volantes y publicidad que están siendo vigiladas por la Superfinanciera para que los incautos tengan más confianza a la hora de ir a solicitar créditos y entregar su dinero. Sin embargo, constantemente este organismo de control publica en su portal web qué empresas están haciendo esto y realmente no son vigiladas por este organismo de control.

Estas son varias nuevas empresas que, según el comunicado de la Superfinanciera, no están siendo vigiladas ni inspeccionadas por esta, pero en su publicidad afirman lo contrario. El nombre de estas empresas son:

  • Asficredito.
  • Creditos e inversiones que impulsan negocios – Credinversiones LTDA.
  • Creditos SA.
  • Creditos Sogafin.
  • Creditos YA.
  • Financiera Medina-Cooperativa de créditos Medina.

A continuación mostramos la publicidad engañosa que utilizan estas empresas:

Asficredito.

Creditos e inversiones que impulsan negocios – Credinversiones LTDA.

Creditos SA.

Creditos Sogafin.

Creditos YA.

Financiera Medina-Cooperativa de créditos Medina.

¿Qué hacer para saber si una empresa de créditos es legal?

La Superfinanciera recomienda que primero verifique si realmente está siendo vigilada por este organismo de control. Para esto existen varios canales como son:

  • Página web (Ver listado de empresas vigiladas).
  • Sede principal: Calle 7 No. 4-49 (Bogotá)
  • Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651 (Bogotá)
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 120 100
  • Centro de Contacto (571) 307 8042 (Bogotá)
  • Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co

Si dicha empresa que le ofrece un crédito no está siendo vigilada por la Superfinanciera, le recomendamos que se abstenga de realizar el trámite con ellos pues posiblemente sea una estafa y afirmar que están siendo vigiladas por este organismo de control cuando en realidad no es así es algo ilegal.

Lo segundo que debe hacer es que nunca entregue su dinero a estas empresas pues su modo de operación es solicitarle a las personas interesadas en un crédito una suma de dinero para facilitar el desembolso del mismo o también usan cualquier otra excusa para luego no solo no entregarle el dinero prometido por el crédito solicitado, sino que tampoco le devuelven el dinero que usted les entregó.

Recuerde siempre verificar si está siendo vigilada por la Superfinanciera y desconfíe de lo que le prometen. Solo haga estos trámites con las entidades oficialmente vigiladas por este organismo de control.

Fuente: Superfinanciera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *