Superfinanciera ordena liquidación forzosa de Interbolsa SCB

Como lo habíamos mencionado anteriormente, la Superfinanciera, luego de tomar control de Interbolsa Sociedad Comisionista de Bolsa (SCB), iba a estudiar que tantas posibilidades tenía esta empresa de convertirse en viable y poder seguir funcionando debidamente. En el día de ayer, la Superfinanciera recibió del Fogafin la información de que no hay posibilidad de que Interbolsa SCB siga desarrollando su actividad y que lo más conveniente era su liquidación forzosa.

La liquidación forzosa administrativa inmediata de los bienes, haberes y negocios de Interbolsa SCB fue ordenada por la Superfinanciera a través de la Resolución 1812 del 7 de noviembre de 2012. Con la misma se busca la realización de activos y el pago gradual y rápido de las obligaciones que tiene Interbolsa SCB con sus inversionistas y todo el mercado.

En el corto término se nombrará un agente liquidador de la empresa para que se lleve a cabo lo dispuesto en la Resolución 1812 de la Superfinanciera. Los clientes de esta firma comisionista de bolsa podrán solicitar al agente liquidador que se les traslade sus valores o recursos a otra firma comisionista de bolsa.

Esta decisión de liquidación no incluye a la Sociedad Administradora de Inversión Interbolsa SAI, solamente a la sociedad comisionista de bolsa, la más grande del país. 

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, declaró que la medida tomada por la Superfinanciera es prudente puesto que los activos de la sociedad comisionista de bolsa son suficientes para responder por las obligaciones que tenga la firma comisionista. Declaró además que para sanear las obligaciones de Interbolsa SCB se les entregarán los títulos o valores que garantizaban los créditos, pero que no se utilizarán dineros públicos en dicha operación.

Fuente: Superfinanciera, Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *