Superfinanciera suspende la negociación de acciones de la EEB

Un componente importante en el mercado accionario son las emociones y como quedó demostrado con las declaraciones del alcalde elegido de Bogotá, Gustavo Petro, los mercados pueden entrar en pánico o volverse nerviosos al punto de afectar el comportamiento de una acción con una declaración.

Gustavo Petro ha anunciado que fusionará las empresas de servicios distritales, lo que provocó una estrepitosa caída de la acción de la EEB, situación que llevó a la Superfinanciera a intervenir y suspender por tres días hábiles la negociación de esta acción en la Bolsa de Valores de Colombia, esto con el fin de proteger a los accionistas.

La acción de la EEB al viernes 2 de Diciembre cerraba a un precio de $1.260 pesos, mientras que al momento de la suspensión estaba a $1.050 pesos, lo que significó una pérdida en el valor de las acciones de la EEB de un 16.7%. Pasando estos datos a dinero, las declaraciones de Petro desvalorizaron la empresa en 1.8 billones de pesos, pasando de 10,82 billones de pesos a 9,02 billones de pesos.

El martes se volvería a permitir la negociación de la acción de la EEB a menos que la Superfinanciera tome otra determinación al respecto. Por el momento, la Comisión Tercera de la Cámara pidió a la Contraloría investigar a Gustavo Petro por estas declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *