Tarifas de agua serán más bajas a partir de Marzo en Bogotá

La medida beneficiará a los estratos más bajos de la ciudad

A partir del día de hoy, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) comenzó a liquidar las primeras facturas con el beneficio de mínimo vital de agua anunciado por el alcalde Petro y que aplicará para los estratos 1 y 2 de la ciudad.

En total serán 9628 los usuarios beneficiados con este subsidio en primera instancia quienes comenzarán a ver reflejado a partir del 1 de Marzo en sus facturas la reducción en el precio que deberán pagar por el agua que consumen ya que del total de su consumo, 6 metros cúbicos harán parte del subsidio del gobierno municipal.

Los primeros sectores beneficiados con este subsidio serán: 

Usaquén
Santa Cecilia Norte (sector alto)
El Cerro
Soratama
Arauquita
Barrancas Oriental
Villa Nidia
San Cristóbal Norte
Santa Teresa
Barrancas Norte
Barrancas
El Codito
Chaparral
El Pite
La Estrellita
Altos del Mirador
Buena Vista
Tibadita

En estos barrios tanto de estrato 1 como 2, sus habitantes podrán ver un descuento en su factura mensual de agua de hasta casi $17.000 pesos. En la prefacturación se pudo ver que una familia de estrato 1 que tendría que pagar $34.031 pesos este mes, ahora sólo pagará $25.618 pesos, mientras que una de estrato 2 que tendría que pagar $68.190, con el subsidio solo pagará $51.264 pesos.

Para finales de Abril, debido al modelo de facturación de la Eaab, se espera que se logren beneficiar un total de 650.093 usuarios en Bogotá con este subsidio del mínimo vital.

Fuente: Dinero

Un pensamiento en “Tarifas de agua serán más bajas a partir de Marzo en Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *