Tasas de interés se mantienen en 5,25% asegura Banrep

El Banco de la Republica es el banco de los bancos en Colombia, es decir, es el que controla todas las políticas monetarias del país, desde cuantos dólares y pesos hay en circulación hasta el porcentaje de intereses en los préstamos. Estas medidas no son arbitrarias sino que responden a situaciones de mercado particulares en Colombia y del resto del mundo.

La tasa de interés, como un mecanismo para influenciar el mercado, permite entre otras cosas controlar la inflación, y esto se hace aumentado la tasa de interés para desestimular el consumo y con esto el alza en los precios, pero por otro lado si no hay consumo se paraliza el crecimiento económico, lo que convierte esta en un arma de doble filo.

Al estar el mercado mundial tan inestable, con Estados Unidos desacelerando su economía y Europa en una leve recesión,  Colombia prefiere ser conservador y apostarle a que la economía interna siga presentando un buen comportamiento y por eso va a dejar intactas las tasas de interés, eso sí, continua la compra diaria de por lo menos veinte millones de dólares.

Fuente: Portafolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *