TLC con Colombia sería presentado por el Presidente Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, finalmente presentaría el TCL con Colombia al Congreso de ese país. Según el periódico El Tiempo, una fuente cercana al Presidente les habría informado de la intención del mandatario estadounidense de presentar los tres tratados pendientes entre mañana lunes o a más tardar el martes para que sea estudiado por el Congreso de ese país, uno de ellos el TCL con Colombia. Los otros dos tratados que presentará el mandatario incluyen a Panamá y Corea del Sur.

Los tres tratados serán estudiados en conjunto con el programa TAA, mismo que busca brindar auxilios a aquellas personas que logren demostrar que por culpa del comercio del gigante del norte con otros países perdieron su empleo. La manera en que este programa ayude a  amortiguar el impacto de los TLC en la economía de ese país, principalmente en el empleo, podría definir la aprobación o no de los tratados.

Si todos los trámites en el Congreso transcurren sin inconvenientes, los tratados serían aprobados antes de que se acabe este año, a mediados de Noviembre aproximadamente. Los expertos creen que en el Congreso de ese país el TLC con Colombia pasaría sin ningún problema debido a la mayoría oficialista, pero es en el Senado donde los tratados encontrarían grande oposición, debido a la gran representación sindical existente.

Fuente: Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *