TLC Estados Unidos – Colombia pasará a sanción presidencial el viernes

El presidente Barack Obama firmaría los Tratados de Libre Comercio aprobados la semana pasada en el Congreso de los Estados Unidos, y entre los que se encuentra el TLC con Colombia, este viernes. Así fue anunciado a través de un comunicado de la Casa Blanca en el que también se anunció que la firma de los tratados se llevaría a cabo en un acto al que asistirán empresarios y sindicalistas de los países beneficiados con los tratados.

El TLC Estados Unidos – Colombia fue aprobado la semana pasada por el pleno del Senado y de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos y para que entre en funcionamiento este tratado falta la firma del presidente Barack Obama. A continuación se viene una fase de implementación en la que ambos países tomarán las medidas y ajustes necesarios para que el tratado se pueda llevar a cabo en ambos países sin problemas.

Para el presidente Barack Obama la firma de estos tratados comerciales era una necesidad ya que, a su criterio, estos tratados tanto con Colombia como con Panamá y Corea del Sur, impulsarían las exportaciones del país y ayudarían a mantener muchos puestos de trabajo, algo que se le ha criticado mucho a la actual administración.

Un pensamiento en “TLC Estados Unidos – Colombia pasará a sanción presidencial el viernes

  1. Pingback: Gobierno hará nueva venta de acciones de Ecopetrol en 2012 | Indicadores Colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *