UNE y Tigo se fusionarían

Durante estas dos semanas se han llevado a cabo en el Concejo de Medellín varias reuniones en las que se ha socializado el proyecto que busca la fusión entre UNE y Tigo. El miércoles fue presentada ante la plenaria del Concejo el proyecto por parte del presidente de EPM, Juan Esteban Calle, quien resaltó la importancia de esta fusión para la empresa paisa.

La fusión se realizaría con la empresa multinacional sueca Millicon, la cual es dueña del 50% de Tigo. De llevarse a cabo la misma, esta le daría el plus que busca UNE en el mercado de la telefonía móvil en donde de manera muy tibia ha comenzado a incursionar sin los resultados deseados.

Por ser del municipio, EPM debe esperar la autorización del Concejo de Medellín para realizar la fusión entre UNE y Tigo, misma que será abordada en un total de 14 plenarias del Concejo y por la que hasta el momento sólo existe un acuerdo de intención no vinculante que fue anunciada públicamente el 5 de febrero de este año.

En el Concejo de Medellín aún no hay un consenso sobre qué decisión tomar. La mayoría pide más tiempo para estudiar detenidamente el proyecto, otros esperarán las plenarias para escuchar los diferentes tanto en contra como a favor del proyecto para tomar una posición y otros que decididamente no aprobarán el proyecto ya que aún tienen fresca la compra de Orbitel.

Explica el gerente de EPM que, de seguir sola, UNE registraría pérdidas contables al año 2015 de hasta 403.566 millones de pesos, lo que reduciría las transferencias al municipio por 221.000 millones. También explicó que UNE no dejará de ser el brazo de EPM que es y se mantendría su naturaleza.

Fuente: El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *