Unión Europea se volverá a reunir el miércoles

En el encuentro se discutirán nuevas medidas para afrontar la crisis financiera.

Los líderes de la Unión Europea han convocado una cumbre extraordinaria para este miércoles 26 de Octubre cuyo principal fin será definir las nuevas estrategias a seguir para afrontar la crisis financiera que afecta principalmente a esa región del mundo y que tiene en jaque la economía mundial. La reunión fue anunciada por el propio presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

La cumbre extraordinaria ha sido solicitada por países como el Reino Unido, país que no ha optado por el euro, para buscar entre los 27 países de la unión europea una solución conjunta a la crisis financiera. Además, la crisis de los 17 países con moneda Euro afecta directamente los intereses de los demás países de la Unión Europea y quieren poder tomar decisiones con respecto a esta moneda.

Rompuy ha sido claro al informar que la intención de que la reunión sea con los 27 integrantes de la Unión Europea no será precisamente para que los 10 países que no comparten la moneda Euro tomen decisiones sobre esta moneda sino para que estén informados de primera mano sobre las decisiones que tomarán los países Euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *