VivaColombia inicia operaciones en Colombia

Primera aerolínea de bajo costo de Colombia

La nueva aerolínea VivaColombia, que es la primera de bajo costo en el país, empezará operaciones el 23 de mayo de 2012 con costos en los pasajes desde los  $29.900. La puesta a punto de esta aerolínea será paulatina y en principio solo manejara los destinos de Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Bogotá y Cali.

Cuando VivaColombia este 100% operativa tendrá 32 rutas diferentes a lo largo y ancho del territorio nacional y abrirá 10 nuevos destinos que no contaban con cubrimiento aéreo por rutas comerciales. Al ser una aerolínea de bajo costo esta promete ser una seria contrincante con las aerolíneas tradicionales en Colombia, y aunque otras de estas compañias ya han sufrido un descalabro financiero en el pasado el director de esta empresa sigue creyendo en que este modelo de negocio va a tener éxito, incluso asegura que del 10% de crecimiento del sector este año VivaColombia se quedará con un 60%.

VivaColombia es de bajo costo ya que permite adecuar el valor a pagar a la medida de tus necesidades, es decir, se presentan recargos si quiero llevar equipaje en el portaequipaje, si quiero ingresar primero al avión, si mi maleta no califica como de mano, cambio de itinerarios, etc… Pero al mismo tiempo no cobran nada que no se utilice. Estamos expectantes a lo que promete ser la revolución de la aviación comercial en Colombia.

Ir a la página de VivaColombia

Fuente: Portafolio.

11 pensamientos en “VivaColombia inicia operaciones en Colombia

    • Hola Jeovany, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no sabemos ni cuando ni donde comenzará la venta de tiquetes. Recomendamos estar ingresando al portal de la empresa.

    • Hola Edgar, gracias por visitarnos. Debemos aclarar que al momento de redactar el artículo la página de VivaColombia tenía habilitada la página para inscribir las hojas de vida. De hecho, por ser una empresa de bajo costo no va a gastar dinero en convocatorias en oficinas o similares, por eso es que la mayoría de sus procesos los lleva a cabo por internet. Invitamos a los demás visitantes a tener en cuenta la fech en que se publicó el artículo y que es casi una utopía pensar que para estas fechas podría estar aún abierta la convocatoria, de hecho la fuente confirma que el proceso no era una expectativa sino que ya se llevó a cabo.

    • Hola Diana, gracias por visitarnos. En el momento de publicar el artículo (Septiembre de 2011) si estaba habilitado, lo que pasa es que el proceso dura cierto tiempo y como es evidente, ya se cerró estaconvocatoria. De todos modos estaremos al tanto de nuevoas convocatorias y con gusto las publicaremos.

  1. Los felicito por esta inociativa empresarial que parece ser una realidad. Contribuirá a quebrar el monopolio superprotegido existente en Colombia pero oajalá se expresen una rebaja de precios que tanto necesitamos los colombianos. Pregunta ¡cuándo inicrán venta? para estrenarnoa la nueva compañía. Ojalá den millas de promoción

    • Hola Leonardo, gracias por visitarnos. Ya iniciaron operaciones como lo menciona el artículo. Basta con ir a la página de ellos y adquirir los pasajes

  2. necesito saber el costo del pasaje bogota cartagena , cartagena bogota, itinerarios de vuelo , horarios y donde se encuentran ubicados para comprar los tiquetes gracias

    • Hola Catherine, gracias por visitarnos. Acabamos de colocar un enlace hacia la página de VivaColombia para que cotice sus pasajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *