Wall Street sigue en caída tras informe de generación de empleos de E.E.U.U.

Luego de que el informe de generación de empleo en los Estados Unidos revelara que en el mes de Agosto no se ha generado ninguna plaza de empleo, Wall Street entró en números rojos presentando abruptas caídas en sus principales indicadores. El principal indicador, el Dow Jones, presentó una caída del 1.64%.

De igual manera, el S&P 500 mostró una caída del 1.2% y el índice Nasdaq una caída del 1.76%. Los datos revelados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos fueron peores a los que se esperaban, creando así el peor escenario posible para los inversionistas que ven como la principal economía del mundo no da muestras de recuperación.

Esos índices se vinieron a la baja jalonados no solamente por el negativo reporte de generación de empleo sino también por una información publicada por el periódico The New York Times donde se informaba que Bank of América, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Deutsche Bank serían demandados por el gobiernos de los Estados Unidos por miles de millones de dólares., lo que obviamente provocó una caída en las acciones de estos bancos.  

Durante esta jornada cayeron también la gigante tecnológica Hewlett-Packard (-3.74%), la fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-3.22%) e incluso el valor del petróleo en Texas se vio afectado restando 1.89 dólares a su precio y quedando en $87.04 dólares por barril. Tan sólo dos empresas del Dow Jones sumaron en esta jornada: AT&T (0.28%) y Verizon (0.17%).

El nerviosismo de los inversores los obligó a buscar valores refugio, lo que aumento el valor del oro a 1.876,6 dólares la onza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *