Wall Street y bolsas de Europa cierran al alza este martes

Segundo día de alzas en la mayoría de bolsas de todo el mundo, principalmente en las más afectadas con las crisis como lo han sido las bolsas Europeas y Wall Street. Sin embargo, y a pesar del alza, continúan los temores de recesión económica entre los inversionistas. Colombia también cerró al alza, viéndose muy beneficiadas acciones como Ecopetrol y PREC.

Wall Street suma su segundo día de ganancias consecutivo cerrando el día con el índice Dow Jones teniendo un alza de 1.4%, mientras que el S&P 500 cerró al alza con un 1.7%. El alza en los índices se debe principalmente al repunte de las acciones de las compañías energéticas en Estados Unidos como Exxon Mobil Corp.

En Europa, el FTSE británico subió 1.5%, el DAX alemán subió un 2.8% y el CACA 40 francés subió 1.7%. En contraste, las bolsas de Madrid y Milán cayeron un 0.2% y 1.4% respectivamente. De igual manera sucedió con las bolsas asiáticas que presentaron cierres mixtos. Hong Kong cerró con un alza del 1.99%, Shanghái presentó un alza al cierre de 1.52% y el índice Nikkei de Japón presentó una ganancia del 1.02% al cierre el día de hoy.   

La situación en Libia ha hecho que los precios del petróleo se vean beneficiados llegando el galón de crudo a 86 dólares por barril. Por su parte, el oro sigue al alza y superando día a día sus récords históricos llegando a 1.874,4 dólares la onza del metal precioso.

En el mercado local, las acciones más beneficiadas en el día de hoy fueron la de Ecopetrol y la de PREC, se tranzaron $170.261,35 millones de pesos y se cerró con una tendencia al alza con un aumento del 1.86% con respecto a la jornada del día anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *