Wall Street y Europa inician semana al alza

Luego de que el final de la semana pasada los accionistas en Europa y Estados Unidos se deshicieran de sus acciones más peligrosas y comenzaran a comprar activos más estables y libres de riesgo como el oro y franco suizo, los inversionistas en Estados Unidos y Europa parecen haber comenzado a recuperarse, lo que se comenzó a ver reflejado en las bolsas de estos países al iniciar el día.

En Europa, el FTSE británico subió un 1.1%, el DAX alemán un 0.4%, el CAC francés un 1.5% y el EURO Stoxx 50 subió un 1.2%.  En Wall Street se reportaron alzas también en el Dow Jones de un 1.84%, en el S&P 500 de un 1.9% y en el Nasdaq de 2.24%. No ocurrió de manera similar en los mercados asiáticos donde el índice Nikkei de Japón cayó un 0.4%, el Hang Seng de Hong Kong un 0.9%.

Entre otros beneficiados en esta jornada están los títulos de petróleo y gas que presentaron aumentos como el Eni de un 5.2%, el OMV de un 4% y el Total de un 3.7%, motivados gran parte por la situación en Libia. El oro batió nuevo récord histórico y se sigue consolidando como la inversión más segura de los nerviosos inversorsionistas en el mundo.

Este clima de alza podría verse afectado o mejorado por el discurso que realizará el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, en Jackson Hole Wyoming, donde se espera que el mismo dé a conocer las medidas que  tomará el gobierno para seguir fortaleciendo la principal economía del mundo.

Fuentes: Dinero http://www.dinero.com/inversionistas/articulo/mercados-europeos-wall-street-aumentan-pese-temor-recesion/133711,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *