Ya hay dos cajeros de Bitcoin en Colombia

El Bitcoin es un fenómeno mundial que cada vez gana más y más adeptos, incluso en nuestro país. A pesar de ser considerada un inversión de riesgo, las ventajas que ofrece esta criptomoneda en relación a las monedas tradicionales ha hecho que muchas personas jóvenes vean en esta no solo una atractiva forma de inversión, sino también una forma de invertir sus ingresos en un activo que promete seguir subiendo y subiendo su valor como lo ha venido haciendo.

Hace un año que está funcionando el primer cajero de Bitcoin en Colombia, específicamente en la ciudad de Bogotá, pero este cajero no estaba habilitado al público en general. Sin embargo, hace poco comenzó a funcionar en Colombia el segundo de estos cajeros el cual se encuentra la ciudad de Pereira en el departamento de Risaralda y mediante el cual las personas podrán adquirir no solo esta criptomoneda sino también otras como Etherium y Litecoin.

¿Es legal el Bitcoin en Colombia?

En realidad hay mucha confusión respecto al tema pues aunque algunos organismos de control como la Superintendencia Financiera ha publicado varias veces que en Colombia no se puede usar el Bitcoin como moneda, tampoco se explica por qué permite que se puedan usar sin problema los cajeros de Bitcoin en Colombia, así como los varios comercios que han habilitado varias empresas para vender sus productos y aceptar esta moneda como forma de pago.

Al respecto, el Superintendente Financiero, Jorge Castaño, ha anunciado que tanto su cartera como la del Ministerio de Hacienda están trabajando para dejar clara cómo será la manera en que se regulará el uso de Bitcoin en Colombia (y de todas las otras criptomonedas en general). Por el momento lo cierto es que como no hace parte del sistema financiero colombiano, este organismo no puede entrar a sancionar ni regular hasta que no haya una ley establecida al respecto.

¿Es el Bitcoin una inversión segura?

Inversiones seguras no existen, eso debemos tenerlo claro, pero si podemos minimizar el riesgo de perder en una inversión con conocimiento. El Bitcoin es considerado una inversión que se puede comparar con comprar metales preciosos a través de internet (trading), y este puede tanto subir como bajar su valor dependiendo de las noticias que se generen al respecto de este en todo el mundo porque es una moneda global.

Por poner un ejemplo, usted puede comprar hoy el Bitcoin a $1.000 dólares y por la tarde puede aparecer una noticia como la que apareció hace poco en donde China prohibía el uso y comercio de criptomonedas en su país y desplomarse su valor hasta los $850 dólares por poner un ejemplo. Eso significaría que en un solo día usted habría perdido $150 dólares. Pero también pueden aparecer noticias positivas y aumentar su precio hasta los $1.150 dólares, ganando en un mismo día $150 dólares.

Eso es algo que debe tener en cuenta a la hora de invertir en esta criptomoneda o en cualquier otra. En realidad es uno de los riegos de hacer este tipo de inversiones, pero como mencionamos anteriormente, mientras más información tenga usted del producto a comprar y se mantenga al tanto de las noticias al respecto, más disminuirá la posibilidad de perder dinero.

Generalmente las personas lo que hacen es esperar que el valor de la criptomoneda aumente y así pueden realizar compras con la misma en los puntos donde las aceptan como parte de pago o las venden para ganar la diferencia de precios de compra y venta. Le recomendamos asesorarse muy bien y no escuchar solamente a una persona que le quiera hablar sobre el tema.

¿Dónde está el cajero de Bitcoin en Pereira?

Este cajero se encuentra ubicado en el local comercial conocido como Compudemano y pudo lograrse gracias a la alianza que hizo esta empresa con Apple de Colombia. Si desea más información al respecto, visite la Página de Compudemano https://www.compudemano.com/el-primer-cajero-bitcoin-de-colombia/.

Fuente: Finanzas Personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *